CONAMAQ: Pronunciamiento

16.09.2013 00:59

PRONUNCIAMIENTO Y DENUNCIA AL PUEBLO BOLIVIANO

El CONAMAQ, en cumplimiento a la convocatoria del Consejo de Consejos previsto para su realización entre el día de hoy domingo 15 y Lunes 16 de Septiembre del presente año, se prestaba a dar inicio esta reunión macro. Es cuando de manera muy agresiva ingresan a la sala de reuniones de nuestros ambientes un grupo de personas encabezados por Renán Paco, ex Diputado del MIR -involucrado en la corrupción de visas Chinas- Plácido Suntura, ex Alcalde Municipal del MNR, quien aún tiene cuentas con el Estado, por más de Cinco Millones de Bolivianos, malversados en el municipio de Caquiviri;Gregorio ChoqueJhonny Huanca, y otros que hoy aparentan ser militantes del MAS.

Esta es otra de las actitudes desesperadas del Gobierno del MAS - IPSP, para callar e intimidar al CONAMAQ, en las decisiones que pueda adoptar orgánicamente sobre los siguientes temas:

1. Resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda de Octubre 2012,

2. La Defensa en la recuperación del 5% del IDH y la institucionalidad del FDPPIOYCC;

3. Análisis sobre Proyecto de Ley de Consulta, Ley de Minería, Reformas de Leyes que promueve ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, entre otros.

Para evitar que CONAMAQ se pronuncie sobre estos temas, fue enviado un grupo afin al partido del MAS. Agredieron a las autoridades del CONAMAQ, intentaron intervenir nuestras oficinas y, de esta manera, obstaculizar el inicio del Consejo de Consejos, que tuvo que ser postergado.

El grupo de violentos interventores agredieron a muchas de nuestras autoridades, principalmente al Tata Jiliri Apu Mallku de CONAMAQ, Félix Becerra Villcarana, al Tata Simón Antonio Cuiza (de tercera edad) y además a las Mama T’allas (autoridades Mujeres). Estas autoridades sólo trataron pacíficamente de poner orden para un dialogo participativo, pero ello no fue posible por el griterío del grupo interventor, sus insultos y empujones. Intentaron desalojar a las autoridades del Conamaq arrastrándoles hacia afuera. Según nuestro criterio este grupo siguió las mismas instrucciones de Garcia Linera, cuando se intervino y fragmentó la CIDOB, en Santa Cruz.

Frente ante a esta situación, el CONSEJO DE GOBIERNO DEL CONAMAQ, hace saber a la opinión pública los siguientes puntos:

1. Queremos pedir al Gobierno Nacional, en especial al Vice Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro Garcia Linera y Ministro Juan Ramón Quintana, retirar a sus militantes del Partido del MAS–IPSP de nuestros ambientes, para poder dar lugar a nuestra reunión. Esta es la instancia que orgánicamente deliberará junto a su suyus y tomará decisiones orgánicamente en función al temario establecido. Le decimos al gobierno que no queremos sus injerencias partidarias, le pedimos que no intente fragmentar a CONAMAQ como lo hizo con otras organizaciones nacionales.

2. Asimismo queremos hacer saber a la opinión pública que el grupo de personas que vino a invadirnos en horas de la mañana de hoy 15 de septiembre, no tienen representación legítima, mucho menos legalidad de sus regiones. Denunciamos que en la invasión que sufrimos participan funcionarios de la Gobernación de Potosí, quienes se hacen pasar por miembros del Consejo de Ayllus Originarias de Potosí (CAOP), entre los que podemos mencionar a los señores Marco GaravitoMarco Nina y Ezequiel Choque. Este último personaje tiene vínculo directo con el Ministerio de Gobierno boliviano.

3. Las autoridades del CONAMAQ, junto a los 16 suyus, nos declaramos en resguardo de nuestro patrimonio (oficina: Sopocachi, ciudad de La Paz) y, en el marco del respeto, no responderemos a las constantes provocaciones violentas, con las que están actuando contra nosotros y que intentan generar mayor violencia, para luego justificar una intervención policial a CONAMAQ, como ocurrió con la CIDOB.

                                                                                                                                               

CONAMAQ

La Paz 15 de septiembre 2013

 

—————

Volver


Contacto

Dinámicas moleculares

Andrés Bello 107
Cota Cota
La Paz-Bolivia


+591.71989419


Comunicado

Pluriversidad Oikologías

Proyecto emancipatorio y libertario de autoformación y autopoiesis

 

 

Diplomado en Pensamiento complejo:

Contrapoder y episteme compleja

 


 

Pluriversidad Libre Oikologías

Proyecto emancipatorio y libertario de autoformación y autopoiesis

 

 

Diplomado en Pensamiento complejo:

Contrapoder y episteme compleja

 

 

Objetivo del programa:

Umbrales y limites de la episteme moderna, apertura al horizonte nómada de la episteme compleja.

 

Metodología:

Cursos virtuales, participación virtual en el debate, acceso a la biblioteca virtual, conexión virtual  colectiva. Control de lecturas a través de ensayos temáticos. Apoyo sistemático a la investigación monográfica. Presentación de un borrador a la finalización del curso. Corrección del borrador y presentación final; esta vez, mediante una exposición presencial.

 

Contenidos:

 

Modulo I

Perfiles de la episteme moderna

 

1.- Esquematismos dualistas

2.- Nacimientos de del esquematismo-dualista

3.- Del paradigma regigioso al paradigma cientifico 

4.- Esquematismo ideológico

 

Modulo II

Perfiles de la episteme compleja

 

1.- Teórias de sistemas

2.- Sistemas autopoieticos 

3.- Teorías nómadas

4.- Versiones de la teoria de la complejidad

 

Modulo III

Perspectivas e interpretaciones desde la complejidad

 

1.- Contra-poderes y contragenealogias 

2.- Composiciones complejas singulares

3.- Simultaneidad dinámica integral

4.- Acontecimiento complejo

 

Modulo IV

Singularidades eco-sociales 

 

1.- Devenir de mallas institucionales concretas

2.- Flujos sociales y espesores institucionales

3.- Voluntad de nada y decadencia

4.- Subversión de la potencia social

 

 

Temporalidad: Cuatro meses.

Desde el Inicio del programa hasta la Finalización del programa.

Finalizaciones reiterativas: cada cuatro meses, a partir del nuevo inicio.

Defensa de la Monografía. Defensas intermitentes de Monografías: Una semana después de cada finalización.



Leer más: https://dinamicas-moleculares.webnode.es/news/estudios-del-presente/
Inscripciones: A través de la dirección: 

raulpradaa@hotmail.com

Pluriversidad Oikologías

Avenida Andrés Bello. Cota-Cota. La Paz.

Teléfono: 591-69745300

Costo: 400 U$ (dólares).

Depósito:

BANCO BISA

CUENTA: 681465529


Leer más: www.pluriversidad-oikologias.es/

 

 

Pluriversidad Oikologías